- Educación
Dice líder magisterial que no tiene nada que ver con constructora
El líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, informó que un equipo de abogados del gremio apoya a 35 docentes que fueron defraudados por la constructora de nombre Perímetro Arquitectónico, para adquirir una vivienda en San Antonio Cacalotepec.
Señaló que no conoce al abogado que lo acusó de formar parte del presunto fraude, como fue señalado el fin de semana, y explicó que no tiene nada que ver con la constructora, ni tampoco obligó a los docentes a adquirir viviendas en San Antonio Cacalotepec.
“Un grupo de compañeros decidieron comprar una casa en San Antonio Cacalotepec. Los que quisieron, los estamos asesorando. Los abogados del SNTE apoyan a los docentes para que les entreguen sus casas. Los compañeros de la región decidieron comprar ahí. En dos ocasiones ya me senté con los compañeros. Invité a los compañeros a escriturar y el grupo de abogados del SNTE los está acompañando”, comentó.
El dirigente sindical explicó que el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC) 23 es voluntario y los docentes que piden un crédito o ahorran, pueden destinar los recursos para adquirir el bien que deseen.
“Nosotros no condicionamos la entrega de recursos. El compañero tiene la total de libertad. Todos los meses damos créditos. Es el primer problema que se nos presenta, nos hemos estado ocupando en asesorar y la empresa tendrá que dictaminarse”, comentó.
Comentó que la sección 23 del SNTE tuvo un acercamiento con el ayuntamiento de San Andrés Cholula para analizar la situación que se está presentando en San Antonio Cacalotepec con el objetivo de que se apoye a los docentes.
“Le pedimos al presidente de San Andrés que apoye a los maestros. Nosotros estamos abiertos a todas las empresas que quieran vender a los maestros. El maestro es libre de decidir dónde y cómo compran. Eso no quiere decir que vamos a dejar solos a los maestros que tuvieron el problema. Nosotros vamos a apoyarlos en todo el proceso legal y continuarán las investigaciones”, destacó.