- Gobierno
Cuautlancingo obliga a Hogares Unión a iniciar gestiones de municipalización
El ayuntamiento de Cuautlancingo obligó a la inmobiliaria Hogares Unión a que se comprometa a regularizar trámites de municipalización para atender las necesidades de vecinos del fraccionamiento Las Trojes Almecatla.
David González Mayen y Blanca Estela Ángel Lezama, representantes de Hogares Unión se comprometieron también a iniciar gestiones de entrega recepción a la empresa Agua de Puebla, antes SOAPAP, dando cumplimiento a los trámites de rigor.
Después de semanas de desabasto de agua limpia y protestas de vecinos, funcionarios municipales propiciaron una reunión entre vecinos y empresarios y exigieron a la inmobiliaria cumplir con las obligaciones que había contraído con los habitantes con los que firmó el contrato correspondiente.
Personal de Agua de Puebla, dijeron vecinos, dado el nivel de contaminación en los contenedores de agua, recomendaron que era imprescindible que se llevara a cabo la limpieza de cisternas del fraccionamiento,por lo que también fue instruido a cumplir con el requerimiento.
Fernanda Cruz Méndez, Andrés Lozada Maldonado Claudia Miriam Céspedes Centeno, Erika Rodríguez, Yesica Díaz, Adriana Becerra, Yepsi Galicia, David Rico encabezaron la comisión negociadora del fraccionamiento.
Vecinos, sin embargo, aseguraron que esta situación es cotidiana en el estado de Puebla y deja ver que las irregularidades también son responsabilidad de autoridades que otorgan permisos sin vigilancia sobre su municipalización o incluso siendo cómplices en su tramitación.