- Seguridad
Chupaductos balean a policías y queman camioneta en Puebla
Mientras una banda dedicada al robo de combustible se enfrentó a balazos con policías de Quecholac, en Amozoc,ladrones de hidrocarburo incineraron una camioneta que transportaba dos contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.
En la colonia Francisco I. Madero, de Quecholac, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible se enfrentaron a balazos con policías de Quecholac, sin que se registraran lesionados aunque una de las patrullas en la que viajaban los agentes resultó con varios impactos de arma de fuego.
Versiones extraoficiales indicaron que el ataque ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas, cuando los elementos acudieron a atender un auxilio por presencia de sujetos sospechosos.
La llamada que recibieron los policías indicaba que los individuos estaban armados y a bordo de un vehículo, por lo que los oficiales arribaron en tres patrullas.
Al instante en que llegaron, los delincuentes abrieron fuego en su contra y los elementos respondieron de la misma manera.
Los uniformados decidieron regresar a la comandancia. Ninguno de ellos fue herido, pero la patrulla 06 recibió varios impactos de bala.
Se desconoce de qué calibre eran las armas que utilizaron los bandidos, quienes al parecer eran ladrones de combustible.
Los policías agraviados tuvieron que presentar su denuncia en el Ministerio Público de Tecamachalco paraque se iniciaran las investigaciones.
Incendian camioneta que transportaba combustible fue incendiada
Presuntos ladrones de hidrocarburo provocaron un incendio de una camioneta que transportaba dos contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita, en el municipio de Amozoc.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 23:00 horas en una barranca ubicada en inmediaciones del fraccionamiento El Destello.
De acuerdo con versiones extraoficiales, en ese lugar los cuerpos de auxilio encontraron una camioneta cerrada tipo pick up, envuelta en llamas, la cual estaba abandonada.
Se presume que los delincuentes notaron la presencia de las autoridades e incendiaron la unidad para luego darse a la fuga.
Trascendió que elementos del Ejército Mexicano persiguieron a los criminales, pero al parecer no lograron detenerlos.
Una vez que el incendio fue sofocado, las autoridades aseguraron el vehículo dentro del cual se localizaron dos bidones que aparentemente iban cargados con combustible robado.
Asimismo, cerca de ahí fue hallada y asegurada una toma clandestina, donde los ladrones habrían extraído el hidrocarburo.
La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para que se hagan las investigaciones del caso.