- Ciudad
Cierran vialidades del centro de Puebla por Desfile del 5 de Mayo
La Calzada Zaragoza, la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar 5 de Mayo y vialidades perpendiculares, fueron cerradas a la circulación vehicular ante el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
Desde las primeras horas de este día, decenas de personas comenzaron a llegar al Bulevar 5 de Mayo con el objetivo de obtener un lugar para ver la parada cívica militar en la que se espera la participación de más de seis mil personas, entre militares, cuerpos de emergencia, actores, estudiantes y docentes.
La Calzada Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, amaneció cerrada a la circulación; a partir de las 7:00 horas comenzaron los cierres en el Bulevar 5 de Mayo y se fueron extendiendo a lo largo de los 3.7 kilómetros de la ruta del desfile.
Para el Desfile, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, de la Dirección Protección Civil del Estado, el Ejército Mexicano, Policía Federal y del Ayuntamiento de Puebla, implementaron un operativo de seguridad.
El encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil estatal, Fernando Estrella, detalló que para el desfile, fueron instaladas 20 mil sillas y gradas para nueve mil personas en el bulevar 5 de Mayo para que las personas puedan apreciar el paso de los contingentes.
Permitidas las sombrillas para el desfile
Fernando Estrella, comentó que las sombrillas para las personas que acudan a apreciar el desfile están permitidas, por lo que, no se impedirá que las personas puedan llevarlas para protegerse del sol.
“Les pedimos a las personas que ocupen manga larga o bloqueador, sombrilla, gorra y es importante que no se atraviesen cuando pasen los contingentes. Vamos a tener en el desfile el paso caballos, son muy nerviosos y busquemos evitar accidentes. Pedimos tener a los niños muy bien agarrados. Nosotros estamos concentrados en el cuidado de la gente (No en las sombrillas que se regalen). Lo primordial de la Protección Civil es resguardar a la gente”, comentó.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 12 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 13 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 24 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 41 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 12 mins 17 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 20 mins 49 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 21 mins 29 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 36 mins 1 seg -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 53 mins 53 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
