• Elecciones

Critica Roxana Luna opacidad de la Ley de Transparencia

  • Efraín Núñez
Es una legislación que tiene solamente intención electoral
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, enfatizó que “no sirve de nada” la aprobación que este miércoles hizo el Congreso del Estado de la reforma a la Ley de Transparencia si la información sobre fideicomisos, contratos y permisos se hará pública hasta dentro den seis meses.

En el tema de seguridad, la también ex diputada federal puso en tela de juicio que se diga que Puebla sea un “tiradero de cadáveres” de otros estados, pues en su opinión los asesinatos también son consecuencia de la inseguridad generada en el estado.

En rueda de prensa, Roxana Luna sostuvo que “no sirve la aprobación de la Ley de Transparencia” si la información se hará pública seis meses después, al tiempo de subrayar que “los poblanos tienen derecho a conocer dicha información en este momento”.

“No se puede hablar de una Ley de Transparencia cuando no se tiene la certeza y la voluntad de que a la brevedad se conozca la información. Te aprueban una ley pero te ponen candadosNo sirve nada que apruebes una ley si no tienes la información oficial”, expuso.

Para la ex legisladora es claro que se trata de una legislación que tiene una intención electoral porque la presentó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la aprobó el Congreso local con la mayoría panista y priista en medio de la coyuntura por los comicios del 5 de junio.

“Los poblanos tienen derecho a saber los pormenores de la concesión del aguadel alumbrado públicolas franquiciaslos contratos de obra públicade alumbrado público. La limitante que ponen son los tiempos. Sí pero ahorita no, esto no va a servir de mucho”.

Sostuvo que esperaba una discusión a fondo por parte de los diputados locales, razón por la cual, Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, votó en contra.

No es posible que sigamos siendo parte de esa opacidad porque eso pervierte a los gobiernos y los vuelve corruptos”.

Las campañas negras son para generar desánimo

Respecto a las campañas negras que se han desarrollado entre el PRI y el PAN en redes sociales manifestó que son para generar desánimo entre los votantes.

Fui víctima de estas campañas negras. Tienden a provocar que la gente diga: mejor no participamos. Hago un llamado al respeto de todos”.

En otro tema reiteró que en breve dará a conocer las propuestas para que los candidatos se sometan al polígrafo, en tanto que advirtió que aunque los demás candidatos no quieran, ella lo hará.

Crece la inseguridad en Puebla

Roxana Luna cuestionó que la idea de que Puebla sea un tiradero de cadáveres de otros estados, pues en su opinión la cantidad de feminicidios es también consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad.

Manifestó que para combatir la delincuencia en Puebla hace falta un “gran acuerdo” entre el gobierno del estado y la federación, al tiempo de señalar que en caso de ser gobernadora procurará que los arcos de seguridad “no sean elefantes blancos”.

“No ha habido políticas que nos permitan empleos. Dan mucho que desear los arcos de seguridad. Vamos a revisar el comportamiento de los altos mandos de seguridad del estado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: