• Elecciones

Castigo a corruptos más efectivo que el antidoping: Quiroz

  • María Pineda
Proponer someterse a pruebas como el polígrafo sólo es un distractor
.

Abraham Quiroz Palacios, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, se comprometió a abrir investigaciones en contra de los funcionarios que enfrenten señalamientos de corrupción.

El representante de Morena precisó que no es con pruebas( de antidoping y polígrafo) como se demostraría a la población que los políticos cuentan con una buena reputación, sino enfrentando y castigando los actos de corrupción, destacó.

El llamado del abanderado a la minigubernatura del partido de izquierda se dio durante el segundo día de la gira de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional y fundador de Morena.

Quiroz Palacios sostuvo que, de lograr el triunfo de la elección del próximo 5 de junio, al arrancar su mandato como titular del Poder Ejecutivo se investigarán situaciones que se encuentren de manera irregular y en las que estén implicados funcionarios públicos de cualquier nivel.

Aunque el candidato de Morena reconoció que hay sospechas de actos de corrupción cometidos por servidores públicos, no reveló los nombres de quienes podrían enfrentar un proceso legal.

"Vamos a abrir investigaciones para saber sobre quienes sospechamos que incurren en actos de corrupción, vamos aplicarles la ley,  vamos a generar una serie de ejemplos mediante los cuales vamos a demostrar que estamos combatiendo la corrupción, no habrá tolerancia para la corrupción (...) Nosotros nos proponemos combatir la corrupción y a lo mejor hasta les toca a quienes están en esta trayectoria no muy transparente".

Propuesta de antidoping es un distractor

Aunque Quiroz Palacios mostró disposición para someterse a  las pruebas del poligrafo y antidoping, aunque afirmó que este tipo de retos son una medida de distracción y no combaten a la corrupción.

Las propuestas para que los candidatos a Casa Puebla se sometan, fueron hechas por Roxana Luna Porquillo del PRD y Blanca Alcalá Ruiz del frente PRI-PVEM-PES.

El representante de Morena precisó que no es con pruebas como se demostraría a la población que los políticos cuentan con una buena reputación, sino enfrentando y castigando los actos de corrupción.

"El día que quieran me someto al antidoping, pero eso no es lo esencial, lo esencial es que nosotros (Morena) nos proponemos combatir la corrupción. No tocan el fondo del asunto, el fondo es combatir la corrupción, realmente dando ejemplos de encerrar en la cárcel a los corruptos y hacerlos que paguen los delitos que cometen".

Tags: 

Comentarios de Facebook: