• Elecciones

Recibe Gali apoyo de Talavera y Peñaloza

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante realizó una gira por San Matías Tlalancaleca
.

Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura  por la coalición Sigamos Adelante, recibió el apoyo de Carlos Talavera Pérez y Noé Peñaloza Hernández, políticos que han trabajado para el PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el PRD, y que han estado sujetos a procedimientos legales y con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En el evento que se realizó en el municipio de San Matías Tlalancaleca, el candidato del bloque aliancista destacó el apoyo que ambos personajes dan al proyecto que encabeza.

En el discurso, Gali Fayad reiteró las promesas anunciadas durante el primer mes de campaña como la red de estancias infantiles, el seguro para cosechas, igualar el salario de hombres y mujeres, aumentar la cobertura del programa crédito a la palabras de la mujer y la creación de empleos.

En ese último rubro, Gali Fayad refirió que Peñaloza Hernández, exalcalde de San Martín Texmelucan y excandidato a diputado federal, ha ayudado la región al generar empleos para los habitantes.

Cabe recordar que el Congreso del Estado le aprobó al militante de MC una sanción económica por 87 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público, debido a las irregularidades detectadas en sus cuentas públicas.

A la candidatura de Gali Fayad se sumó Carlos Talavera Pérez, líder de comerciantes y exoperador del Revolucionario Institucional, partido al que dejó de apoyar en la elección federal de junio pasado, en el que participó como candidato del PRD.

En 2005 Talavera Pérez fue denunciado por violencia familiar, y en septiembre de 2011 su exesposa Griselda Adriana Herrera Florespresentó una denuncia por intento de homicidio ante el Juzgado Octavo de lo Penal.

En septiembre de 2013, estuvo preso en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa, proceso que todavía no está concluido, y en plena campaña federal fue detenido por el delito de violencia familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: