• Elecciones

Retirar a Autotraffic el contrato de las fotomultas, pide Roxana

  • Efraín Núñez
Con la reforma a la Ley de Vialidad se violó el Reglamento de Tránsito, señala
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, prepara una iniciativa de ley para quitarle a la empresa Autotraffic el contrato para la aplicación de las fotomultas regresar esta facultad a los agentes de tránsito.

Tras una obra teatral en la que se le entregó un Óscar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como “la autoridad más tirana”, Luna Porquillo afirmó que con la reforma a la Ley de Vialidad se violó el Reglamento de Tránsito que establece que los únicos facultados para establecer multas de tránsito son los agentes de vialidad.

La abanderada adelantó que antes de que termine esta semana presentará la propuesta de ley ante el Congreso del Estado para “hacerles la chamba a los diputados locales”.

Fue legislado el 5 de agosto de 2013. El Congreso impulsó esta como una medida preventiva y sin consenso de la gente. Se traduce en la privatización del servicio a un particular. Violaron lo que establece el Reglamento de Tránsito en el sentido de que el único reconocido para solicitar una multa al ciudadano era un agente vial”.

Criticó que con esta medida se colocaran cámaras ocultas para que no fueran percibidas por los automovilistas.

“No fue un asunto inmediato de prevenir sino de generar recursos. Jamás se les dijo a los poblanos en qué consistía esta nueva reforma de las fotomultasAutotraffic fue la ganadora de esta nueva concesión. La empresa se lleva 100 pesos adicionales por cada multa que cobra”.

Su reforma además contempla la transparencia tanto del contrato como del destino de los recursos recaudados debido a que existe el riesgo de que se destinaran a campañas políticas.

“Tenemos que transparentar de manera urgente la concesión. Es opaco el manejo de estos recursos. En el 2015 el gobierno del estado informó que recauda cerca de 400 millones de pesos que es aplicado a 32 mil 425 automovilistas”.

Pese a la recaudación, el Gobierno del Estado no garantizó ni la prevención, ni la promoción del programa.

Cuestionó que en pleno proceso electoral el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se haya vuelto “bondadoso” al generar un programa de condonación de multas.

“Fue una reforma que lesionó los derechos de los poblanos. Este gobierno mentiroso y mañoso. Debe haber una derogación de la ley. Para que no violemos las garantías”.

Gali debe presentar su 3 de 3

En otro tema, Roxana Luna sostuvo que no es suficiente con que José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante, acepte el antidoping y el detector de mentiras, debido a que la gente tiene derecho a conocer el patrimonio de los candidatos, por lo que insistió que el ex edil capitalino debe cumplir con su 3 de 3.

Agregó que en breve dará a conocer el día y hora para someterse al polígrafo, al tiempo de señalar que ya tiene un perito.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: