- Nación
Precisa Ford que sus autos no contaminan y que sólo les faltó un certificado
La empresa Ford precisó que la multa de 18 millones de pesos que le impuso la Profepa no fue porque sus autos contaminen, sino porque los vendió antes de obtener el certificado ambiental.
“La multa se debe al incumplimiento en los tiempos de obtención de los certificados de emisiones. Estamos revisando nuestros procesos e implementando mejoras para evitar la recurrencia”, dijo.
La Profepa informó que Ford Motor Compañy deberá pagar una multa de 18 millones de pesos por haber vendido vehículos sin el certificado ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que la armadora vendió loe vehículos sin tener certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
La Profepa realizó una inspección el 25 de febrero de 2016 en la empresa y descubrió que Ford Motor Company vendió sin certificado ambiental vehículos Ford y Lincoln, modelos 2015 y 2016.
La compañía importó y vendió 4 mil 690 vehículos modelos 2015 y 2016, sin haber obtenido previamente el certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas en la materia