- Sociedad
Pide arzobispo propuestas y equidad en debate de candidatos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló la realización de debates entre candidatos al gobierno del estadocon el objetivo de que los electores cuenten con más elementos para realizar un voto razonado el próximo 5 de junio.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que en el debate que fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, presente condiciones de equidad para todos los participantes.
Para el arzobispo poblano, el debate o los debates que se organicen, permitirán a los electores conocer de mejor manera a los cinco candidatos al gobierno del estado, Antonio Gali Fayad, por la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Partido del Trabajo; Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, Verde Ecologías y PES; Roxana Luna, candidata del PRD; Abraham Quiroz, candidato de Morena; y Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente.
“Siempre este tipo de debates nos ayudan a conocerlos mejor, a conocer sus propuestas, pienso que es bueno, pienso que es bueno que los conociéramos y que hubiera igualdad para todos, todos parejos”, comentó.
En entrevista, el arzobispo poblano comentó que a la mitad de las campañas políticas, la ciudadanía está conociendo a los cinco candidatos y analizarán las propuestas que presenten.
Señaló que los cinco candidatos a ocupar el cargo de gobernador por un periodo de un año y ocho meses, están obligados a convencer a los electores para que emitan su voto en la jornada del 5 de junio.
“Están recorriendo las comunidades, yo creo que las comunidades los están conociendo, están conociendo sus propuestas.Nos tienen que convencer a los electores sobre sus proyectos al gobierno”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 25 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 38 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 35 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 51 mins
