- Espectáculos
Las Pistas de Blue: La salida de Steve y los mitos que generó
Hace 20 años, Nickelodeon lanzó "Blue's Clues" ("Las Pistas de Blue"), causando un gran furor entre los pequeños, quienes en el día del niño, navidad o reyes buscaban regalos en torno al popular programa.
Los personajes que se presentaron fueron muy llamativos para los menores, además de divertidos.
Steve Burns, el protagonista, hablaba con todo tipo de utensilios domésticos, como un salerito con acento francés, quienes le ayudaban a resolver acertijos en base a las "pistas de Blue".
El programa alcanzó gran éxito, pero Steve dejo el programa en medio de muchas especulaciones en torno a su persona.
Su sustituto en "Las Pistas de Blue" fue Dave Chappelle y en el programa se dijo que Steve se iba a la universidad.
El mito
Muchos especularon que la salida de Steve, incluso se dijo que murió por una supuesta sobredosis de drogas.
Fueron tan fuertes los rumores, que incluso la madre de Steve lo llamó para asegurarse que estaba con vida.
Otros rumores decían que Steve había muerto en un accidente de tránsito, luego habría sido reemplazado por un doble, como lo que muchos piensan que pasó con Paul McCartney de Los Beatles.
En realidad Steve dejó "Las Pistas de Blue" por muchas razones, una de ellas fue empezar una carrera musical. Tras su salida del programa, Steve comenzó a trabajar con integrantes de The Flaming Lips para producir su primer disco, Songs For Dustmites. Luego el "ex hombre más tierno de la televisión" trabajaría con la banda en otros proyectos musicales.
Steve argumentó que necesitaba incursionar en otros medios, pues la televisión infantil había ejercido una tremenda presión sobre su carrera, y no quería hacer este tipo de contenido toda su vida. Traci Paige, una de las creadoras de "Las Pistas de Blue", confirmó que Steve amaba a los niños pero no quería trabajar para ellos el resto de su vida.
Y aunque la carrera musical y el deseo de Steve por involucrarse en proyectos diferentes, fueron factores importantes para que dejara "Las Pistas de Blue", hay un tercer factor que pudo ser el decisivo.
En el especial de Nickelodeon "Behind the Clues: 10 Years with Blue", Steve reveló que una de las razones para abandonar el programa fue que se estaba quedando calvo y no podía permitir que eso sucediera frente a los televidentes.
"Yo sabía que no quería hacer televisión infantil toda mi vida. Más que nada porque me rehusaba a perder mi cabello durante un programa de televisión infantil, y eso estaba pasando muy rápido", declaró Steve.