- Nación
Ex funcionario de Cué paga colegiaturas millonarias en EU
Jorge Castillo Díaz, ex funcionario cercano a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, paga viajes y colegiaturas millonarias de sus hijos en escuelas de Estados Unidos.
El ex funcionario apodado El Coco, fue acusado de organizar fraudes en las cocinas comunitarias y en el Seguro Popular en Oaxaca.
Benjamín Robles, candidato del PT a gubernatura de Oaxaca, afirma que los fraudes de Jorge El Coco Castillo Díaz alcanzarían montos cercanos a los 2 mil millones de pesos. El candidato denunció penalmente a El Coco el 25 de agosto de 2015, y en 2015 el SAT le congeló cuentas que alcanzan los 64 millones de pesos.
El diario El Universal afirma que tiene documentos que prueban que Jorge Castillo Díaz paga un millón de pesos de colegiatura por cada uno de sus dos hijos que estudian en escuelas de Estados Unidos.
A Emilio y Santiago Castillo Gutiérrez, hijos de Jorge Castillo, se les puede ver en fotografías de la Fay School, un internado de Boston, Massachussets.
Los jóvenes presumen fotografías de sus viajes a Francia, Estados Unidos y Canadá.
El candidato del PT, Benjamín Robles, afirma que Jorge El Coco Castillo Díaz es parte del círculo cercano del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
“Es un delincuente que ha operado como financiero de todas las campañas y es el que toma las decisiones, no Gabino. Yo espero que la PGR actúe, pues de mi denuncia no he sido notificado de nada. O están investigando o se están haciendo pendejos. O las dos cosas”, dijo.
Crédito de la foto Facebook
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 43 mins 6 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 14 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 44 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 51 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 21 horas 59 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 33 mins
Destacadas
-
Sedetra ya tiene fideicomiso para iniciar registro en Polo de DesarrolloGobiernoHace: 11 segs -
Velarán en Ciudad Serdán al locutor Alberto “El Negrito” Arellano tras percanceMunicipiosHace: 10 mins 39 segs -
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 33 mins 35 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 46 mins 13 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 51 mins 31 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 55 mins 7 segs -
Publica BUAP análisis y resultados del observatorioEducaciónHace: 1 hora 4 mins -
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
