- Nación
La Profepa clausura temporalmente la planta Pajaritos
La Profepa clausuró momentáneamente la Planta Clorados III, pues para sofocar el incendio los cuerpos de seguridad utilizaron compuestos químicos que dejaron en la zona de la explosión residuos peligros.
La dependencia federal precisó que durante una inspección encontró residuos peligrosos provenientes de las diferentes sustancias químicas que se encontraban en los equipos de proceso.
Precisó que halló ácido clorhídrico, Etano, Etileno, catalizador de Cloruro Cúprico y 1,2 Dicloroetano, los cuales deberán ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su disposición final.
“La clausura temporal de la Planta de Clorados III será levantada por la Profepa hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas, y cuando se haya presentado información sobre el inicio de acciones necesarias para la reparación de los daños para evitar que se incremente el deterioro ocasionado al ambiente”, dijo la dependencia.
La clausura no impedirá que se apliquen las medidas correctivas ni es obstáculo para que se suspenda la atención de la emergencia.
La Profepa ordenó realizar un estudio de caracterización y un programa de remediación, pues los materiales y residuos pudieron haber llegado a algunas zonas del complejo petroquímico.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 12 horas 36 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 18 horas 4 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 20 horas 46 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas 53 mins
Destacadas
-
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 16 mins 23 segs -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 13 horas 33 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 14 horas 18 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 59 mins
