- Nación
El PRD no avalará la ley anticorrupción a modo que propone el PRI
El perredista Miguel Barbosa adelanto que el Partido de la Revolución Democrática no votará a favor de la ley anticorrupción que armaron el PRI y su aliado el Verde Ecologista.
“No vamos a obstruir el desahogo del proceso legislativo, pero sí vamos a votar en contra”, dijo.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Senadores, denunció que el PRI y el Ecologista anularon la iniciativa 3 de 3 y que achicaron el sistema anticorrupción.
“Lamentamos mucho que hayan anulado al Ley 3de3, y que el modelo del Sistema Nacional Anticorrupción, el que está previsto en la Constitución, lo hayan achicado, lo hayan disminuido”, dijo.
A medio día, el PRI y el Verde Ecologista presentaron su propuesta anticorrupción, en la que no incluyeron la iniciativa 3 de 3 y plantearon que los funcionarios sigan presentando su declaración patrimonial de forma voluntaria.
Barbosa subrayó que la propuesta del PRI eliminó las partes que se refieren a los moches y al tráfico de influencias.
“(Quitaron las partes) referentes al tráfico de influencias, a moches, anulan el tema de los denunciantes de actos de corrupción, de recompensas, le quitan dientes a la Auditoría Superior de la Federación” dijo.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 27 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 2 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 6 horas 43 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 6 horas 57 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 19 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 7 horas 51 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 30 segs
