• Elecciones

Surge presunta disidencia en PES; Barranco la descalifica

  • Gabriela García
Abraham García censura apoyo a Alcalá y considera a Gali mejor opción
.

Militantes del Partido Encuentro Social se pronunciaron en contra de la alianza PRI-PVEM-PES para la gubernatura de Puebla, pues acusaron que esta fue acordada sólo por algunas expresiones internas.

En conferencia de prensa, Abraham García Hernández, secretario general, indicó que Encuentro Social nació como un partido ciudadano, por lo que respaldar la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz va en contra de sus principios políticos.

En este sentido, García Hernández señaló que son alrededor de dos mil 800 militantes, que están en desacuerdo con la coalición y quienes podrían apoyar las aspiraciones del candidato panista, Antonio Gali Fayad, por considerarlo una mejor opción para el estado.

"Consideramos antinatural unirse con alguien (Blanca Alcalá) que fue criticada por la propia dirigencia nacional. Ustedes recordarán que, según los líderes nacionales, el partido nació para ser un espacio ciudadano, donde no habría cupo para los políticos tradicionales", comentó.

Cabe destacar que la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, que encabeza Raúl Barranco Tenorio, se deslindó del pronunciamiento hecho e informó que dichas personas ya no pertenecen al instituto político, por lo que no tienen atribución alguna para manifestarse en favor o en contra de la decisión del Comité Directivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: