• Elecciones

Roxana Luna cancelará, por onerosa, concesión del agua potable

  • Efraín Núñez
Señala además que subastará todas las franquicias instaladas en espacios del gobierno estatal
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, propuso la cancelación del contrato con la empresa Concesiones Integrales para realizar el cobro de las tarifas de agua, en caso de que gane la elección del próximo 5 de junio, al encabezar un mitin en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS).

La abanderada del Sol Azteca denunció que personal del gobierno del estado pretendió impedir que realizara su reunión en dicho lugar, pese a que se trata de un sitio público, al tiempo de advertir que subastará las franquicias que se ubican en torno a las obras de la actual administración, si determina que detrás de ellas se encuentra Rafael Moreno Valle Rosas.

Con una parodia escenificada por actores de teatro en dicha explanada, la abanderada del PRD cuestionó la concesión aprobada por el Congreso del Estado, debido a que resultó onerosa para los ciudadanos.

En la obra teatral un joven “fresa” subasta el agua potable de la capital del estado y pretende hacer lo mismo con Tláloc, la deidad azteca del agua, cuya escultura fue imitada con una figura de cartón.

Después, Roxana Luna recordó que el contrato con Concesiones Integrales se hizo a 30 años con la aprobación de la mayoría aliancista en el Congreso Local.

El 22 de mayo de 2014 se vendió nuestra agua, se concesionóse privatizó. Una persona moral hoy administra y cobra el servicio. Esto trajo como consecuencia que los poblanos paguen el mayor costo”.

Afirmó que se trató de una violación Constitucional, debido a que todo lo que está dentro del territorio del país es propiedad de los mexicanos.

Vamos a plantear al Congreso la cancelación, de manera urgente, de esta concesión. Tenemos que presentar la primera iniciativa para regresar este servicio a los poblanos. Una política para reducir las tarifas”.

Acusó que Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, concedieron la privatización por un periodo de 30 años, tiempo en el que la empresa se hará “rica” con el dinero de los poblanos.

“Prometieron que se garantizarían mejores tarifas pero la gente no paga menosMuchas de las colonias no tienen el servicio del agua porque fue un engaño. Fue un asunto de dinero no de resolver las demandas de los poblanos”.

Cuestionó cuál fue el destino de los recursos obtenidos con la venta de 500 mil medidores, por lo que sugirió que quizá se encuentren invertidos en “campañas políticas”.

Hoy ya no existen descuentos ni apoyos para los jubilados, ni para las personas de la tercera edad. Tenemos que revisar también esto. Porque hoy solo se amenaza a la gente, no mejoró el servicio”.

Cancelar los adeudos de multas es electorero

Roxana Luna manifestó que la estrategia de cancelar los adeudos o regresar el dinero a las personas solo se trata de una medida electorera pensada por el mandatario y “su bailarín”.

“Había enojo, entonces decidieron dar una cara de buena voluntad, te vamos a regresar el dinero. Con eso finalmente se justifica que es un negocio”.

Sin embargo, invitó a los votantes a no olvidarse de los agravios de la administración estatal a la hora de votar.

Propuso la construcción de infraestructura para la captación de agua potable en el estado, las represas, campañas de concientización

Denuncia Roxana que no le permitían el uso del CIS

Luna Porquillo reveló que se le intentó impedir el uso de la explanada del CIS a pesar de que se trataba de un espacio público.

“La persona que se identifica que es quien administra. Le dije que esta no es una empresa, es un espacio público. La ley contempla el uso de los espacios públicos. Desde ayer notifiqué que haría uso de los espacios públicos”.

Subrayó que en su campaña no se genera violencia, sino que simplemente se evidencia una problemática que no le parece al gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: