• Elecciones

No habrá obra pública por capricho, advierte candidato de Morena

  • María Pineda
Tenemos que pasar de un gobierno autoritario a uno democrático: Abraham Quiroz
.

Para evitar que las obras públicas se den por el "capricho" de un gobernante, Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que implementaría una gestión de consulta permanente con la ciudadanía.

Al iniciar la cuarta semana de campaña con recorridos en comunidades de Teziutlán y Hueytamalco, el aspirante a Casa Puebla sentenció que Rafael Moreno Valle practica un "gobierno autoritario" que sólo afecta a la ciudadanía.

Señaló que el estilo de gobierno del panista generó  que las obras públicas no atendieran la necesidades de las comunidades y se convirtieron en proyectos que beneficiaron a un sector específico.

"Necesitamos un gobierno democrático, porque lo que tenemos es un gobierno autoritario. Nosotros nos pronunciamos porque sea unrégimen de consulta permanente, régimen que esté construido bajo el principio del consenso, esto es, de consulta permanente, incluso para realizar las obras públicas. De nosotros no va salir, de caprichos, ninguna obra que no esté autorizada por el pueblo ".

Aunque en 2010 la coalición Compromiso por Puebla, la cual tuvo como candidato a Moreno Valle, prometió incluir las figuras de plebiscito, referéndum e iniciativa ciudadana en la Constitución del Estado, estos mecanismos no ha sido avalados por el Congreso del estado.

Pese a que la consulta popular no está reconocida constitucionalmente, Quiroz Palacios manifestó que uno los ejes de la propuesta de gobierno de Morena, es permitir que la ciudadanía participe en la asignación del presupuesto y en la aprobación de las obras públicas.

Por arbitrario, Moreno Valle retiró el registro civil de las juntas auxiliares
De una forma arbitraria y por demagogia, Moreno Valle retiró a las juntas auxiliares la facultad de operar el registro civil, sostuvo el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aspirante a la denominada minigubernatura afirmó que en las visitas hechas a juntas auxiliares de la capital -Santa María Xonacatepec y La Resurrección- y del interior del estado, la queja es la falta del servicio que brindaban los registros civiles.

"Están muy molestos porque la decisión que tomó Moreno Valle de retirarles sus registro civil, fue una decisión arbitraria; no la consultó, sobre todo con los habitantes de las juntas, y les cayó de golpe".

Quiroz Palacios señaló que la propuesta que el mandatario estatal  envió al Congreso para devolver de manera parcial el registro civil a las juntas auxiliares, es por demagogia y una medida electoral que no resuelve la problemática que padecen los habitantes tiene desde 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: