- Entretenimiento
A dos enamorados sólo los separó la muerte 10 horas
Pese a que no es una historia reciente, la vivida por George y Dorothy Doughty está siendo retomada estos días por la forma en qué se conocieron y cómo su amor perduró por décadas.
Los dos enamorados que no pasaron más de 24 horas sin verse durante sus 68 años de relación y que murieron con tan sólo 10 horas de diferencia.
El blog Blazepress relata que el primer marido de Dorothy murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial; y George, que era compañero suyo, decidió escribir a la joven viuda para expresar sus condolencias.
La comunicación continuó entre ambos y nació una gran amistad, al punto que decidieron conocerse.
Los hijos y nietos de la pareja narraron que George y Dorothy se citaron en una estación de tren de Manchester y acordaron cómo distinguirse entre el gentío: Él llevaría un diario en la mano y ella, una rosa.
El encuentro marcó sus vidas y el 1947 se casaron. George volvió a su trabajo de panadero y Dorothy emprendió su propio negocio junto a uno de los dos hijos que tuvieron.
Los dos enamorados tuvieron cinco nietos y dos bisnietos.
Sin embargo, en mayo de 2014, cuando ambos superaban ya los 90 años de edad, una grave neumonía obligó a George a ingresar en un hospital el día 21, permaneciendo en coma inducido a partir del 23.
Dorothy sufría una infección vírica que acabaría por llevársela el 1 de junio a las 14:30 horas; pero George no pudo conocer la triste noticia por estar inconsciente, pero diez horas más tarde, el 2 de junio a las 00:30, perdió la vida.
“Conexión espiritual o casualidad, la vida plena y feliz que habían vivido juntos se apagó prácticamente al unísono”, difundió el diario ABC.
Foto ABC
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 14 horas 53 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 15 horas 36 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 18 horas 41 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 31 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 1 min
Destacadas
-
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 1 hora 46 mins -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 12 horas 16 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 12 horas 46 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 12 horas 51 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 13 horas 26 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 13 horas 45 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 14 horas 1 min
