- Elecciones
Plantea Blanca Alcalá revisión del impuesto sobre nómina
“Seremos aliados permanentes de quienes han hecho de Puebla una historia de éxito, pero también de quienes se proponen hacerlo”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla por la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social durante el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La candidata tricolor expresó la necesidad de impulsar una política de incentivos fiscales y de revisar el impuesto sobre la nómina que hoy por hoy acaba siendo un gravamen totalmente regresivo que impacta de manera negativa a quienes generan empleo. A la par, se pronunció porque se transparente el Fideicomiso respectivo que, además de tener vicios de inconstitucionalidad, hoy se carece de claridad sobre sus alcances.
A través de un comunicado se indicó: “Sería muy interesante y aplaudo que efectivamente tengamos con claridad qué es lo que sucede y cómo lo tenemos que hacer. Más aún les diría que sería sumamente importante poder revisar en lo sucesivo no solamente este caso del impuesto sobre la nómina, sino en general de todos los derechos, productos y aprovechamientos”.
Durante el encuentro con los integrantes de las cámaras empresariales, dio a conocer que instrumentará un nuevo modelo de seguridad estratégica que incorpore policías más capacitados, con equipamiento y un mejor salario, así como una mayor coordinación entre todos los órdenes de gobierno.
Refirió lo anterior como vital para el desarrollo empresarial, pues incluye garantías para el traslado de mercancías y clientes, así como preservar la seguridad de sus trabajadores.
Con precisión en este punto expuso algunos indicadores: en la actualidad Puebla ocupa el sexto lugar en delitos del fuero común, entre 2011 y 2015 se incrementaron los secuestros en 254%; de acuerdo con el INEGI, 67% de los poblanos siente que vive en un estado inseguro. El tema de violencia de género, repuso, es una realidad, los datos no son exactos pero se calcula que al menos ha habido 300 mujeres desaparecidas en los últimos años.
En materia de infraestructura, Alcalá Ruiz manifestó la necesidad de mantener la red carretera actual e impulsar nuevos proyectos aprovechando los fondos existentes; sería el caso de la carretera federal Tehuacán-Tecamachalco-Tepeaca o de Teziutlán con los límites de Veracruz.
Un segundo tema fundamental en la materia es impulsar un Centro de Innovación Tecnológica con sede en la ciudad de Tehuacán, así como el rescate de espacios públicos en Puebla capital, lo que favorecería la recreación y atacar temas como la inseguridad, “la mayor preocupación de los poblanos”.
Un tema adicional sería la rehabilitación de 500 escuelas que están en malas condiciones y hacer realidad “Escuelas al Cien”, y todo lo que implica el mejoramiento de la calidad educativa.
Propuso un desarrollo equilibrado para el interior del estado con la creación de tres agroparques en el Norte, Mixteca y Sierra Negra, así como el impulso al turismo a través de la creación de la marca “Pueblos con encanto” para encaminarlos posteriormente a la categoría de “Pueblos Mágicos”.
Al responder la pregunta acerca de cómo incentivaría la inversión extranjera, Blanca Alcalá ofreció la creación de una Agencia Especializada de Atracción de Inversión Extranjera que permita la presencia de nuevas visiones comerciales, “tema ausente en los últimos años en Puebla”.
Vamos a apoyar el emprendimiento y la inclusión de jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, artesanos y las numerosas poblaciones indígenas”, aseguró para lo que propuso la creación del Consejo Poblano para la Planeación Estratégica: “para incluir a la sociedad en su conjunto en las decisiones del gobierno con una visión de largo plazo”.
“Por supuesto que se trata también de hacer de manera frontal una lucha contra la corrupción y de fortalecer el estado de derecho y la cultura de legalidad”, agregó Alcalá Ruiz.
Destacadas
-
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 16 mins 37 segs -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 1 hora 7 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 2 horas 54 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 2 horas 58 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: Suiza golea a Bosnia y acaricia la clasificaciónDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 2 horas 6 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 3 horas 10 mins
