• Sociedad

A petición de diálogo gobierno responde con intimidación: UPVA 28

  • Kara Castillo
Vendedores de esa organización realizaron una marcha y un plantón para demandar mesas de negociación
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha respondido nuestra petición de diálogo con intimidaciones, acusó Tonatiuh Sarabia, integrante de la organización de la Unión de Vendedores (UPVA) “28 de Octubre” al instalar un plantón en el zócalo capitalino luego de una movilización que partió desde el Mercado Hidalgo.

El litigante y parte de la familia Sarabia recordó  las inusuales amenazas que recibieran Vicente Carrillo y a Meztli Omixochitl Sarabia Reyna, hija de Simitrio, el pasado 5 de abril  cuando presuntos policías ministeriales les espetaron: “a la 28 y la familia Sarabia ya se los llevo la chingada”, y “a ustedes también se los va a cargar la chingada”.

 “Esa no es una amenaza de la delincuencia común; sabemos que nos estamos enfrentando a un gobierno que desprecia el diálogo y a la gente”, dijo Tonatiuh Sarabia.

Integrantes de la “28 de Octubre” también denunciaron  que el Secretario General de Gobierno se ha negado a reanudar la mesa de trabajo y negociación: “incluso hasta “enfermó” al subsecretario Luis Arturo Cornejo Alatorre para dejar pendientes las demandas hasta después de las elecciones e incluso hasta para el año próximo, como una de las tareas que deberá atender el nuevo gobernador.

En la movilización la UPVA lanzó consignas contra Moreno Vallé y su imposición de Antonio Gali Fayad, expresidente municipal como candidato a la mini gubernatura, como una forma de cacicazgo político.

El líder del movimiento que hoy reunió un contingente de más de 5 mil personas aseguró que  mientras el Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, no reanuden  las mesas de trabajo y negociación para la solución de sus demandas, seguirán las marchas y expresiones de descontento y hartazgo.

“No cesaremos en la exigencia de la libertad total, incondicional e inmediata de los presos y procesados políticos; cancelación de todas las ordenes de aprehensión y averiguaciones previas; el compromiso de no tomar la áreas de trabajo de los vendedores adheridos a la UPVA “28 de Octubre” y la aplicación del Sistema de Abasto y Distribución Comercial, así como el cese definitivo de la represión e intimidación oficial y extraoficial en nuestra contra, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: