• Gobierno

Constructora busca repetir con ciclopista en el Hermanos Serdán

  • Patricia Méndez
Corporativo de Pavimentos AC20 construyó en 2014 la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl
.

Siete firmas participan para obtener el contrato para ejecutar la ciclopista del bulevar “Hermanos Serdán”, entre las que se encuentra la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 S.A. de C.V. que en 2014 construyó una obra similar en la Vía Atlixcáyotl.

Será el próximo 25 de abril cuando el gobierno del estado emita el fallo del concurso de licitación número SFA-OP-LPN-2016-003  para elegir a la empresa que ejecutará el nuevo proyecto.

La ciclopista tendrá una longitud de 7.6 kilómetros, los cuales abarcarán de la avenida 15 de Mayo a la ex fábrica textil La Constancia. El proyecto contempla elementos como señalización, áreas verdes, mobiliario urbano, una rotonda, áreas interactivas, “abanicos” y “obeliscos”.

El pasado 12 de abril, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) llevó a cabo la junta de aclaraciones de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto, las cuales son: Grupo Concretero Eura, Laboratorio de Ingeniería, Promoción, Urbanización y Vivienda, Del Carmen Carreteras y Puentes, Constructora Acrosa, Constructora Popolote y Corporativo de Pavimentos AC20.

Esta última firma se hizo cargo de la construcción de la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl con un costo de 62.4 millones de pesos, no obstante la empresa fue cuestionada porque no contaba con experiencia en ese tipo de obras, incluso fue constituida de manera previa al inicio del sexenio actual, es decir, en agosto de 2010, cuando Rafael Moreno Valle era gobernador electo.

Otra de las firmas participantes que ya fueron beneficiadas con contratos estatales es el Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., ya que en el segundo semestre de 2014 se hizo cargo de la remodelación del Parque Ecológico, con un costo de 163.7 millones de pesos.

Hay que recordar que en el gobierno del estado también se ejecuta un nuevo distribuidor vial para el bulevar “Hermanos Serdán”, el cual tendrá un costo superior a los 250 millones de pesos y conectará esta vialidad con la avenida Esteban de Antuñano y la autopista México-Puebla.

El proyecto de la nueva ciclopista no ha sido dado a conocer por la administración estatal, y sólo ha informado que este contaría con elementos como una rotonda y un área interactiva, así como con “abanicos” y “obeliscos”. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: