- Mundo
Un sismo de 6 grados sacude otra vez a Ecuador
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió de nuevo Ecuador.
Los científicos dijeron que se trata de una réplica del terremoto de 7.8 grados que ocurrió el sábado y que hasta el momento ha dejado un saldo de 480 muertos y miles de lesionados.
El sismo se sintió en Quito, la capital de Ecuador, en Guayaquil y la ciudad de Manta, dijo el Instituto Geofísico.
Indicó que hasta el momento se han registrado 436 réplicas del sismo principal.
Ricardo Patiño, ministro de Defensa de Ecuador, dijo que el terremoto del sábado dejó un saldo de 443 muertos, 4 mil 027 heridos y 231 desaparecidos.
Los números del ministro de defensa difieren de los del viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien afirmó ya van 480 personas muertas a casusa del terremoto del sábado.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 41 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 21 mins
