- Economía
Falta información para poder invertir en zona Audi: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, estimó que en Puebla hace falta un plan de crecimiento en los municipios colindantes con la zona industrial de Audi, pues reconoció que por el momento no hay desarrollo comunitario que vaya a la par de la empresa alemana.
Quintana acusó que ha faltado información a los inversionistas y empresarios para detonar un polo de desarrollo regional.
El empresario dijo que los municipios cercanos a Audi -como Nopalucan o Rafael Lara Grajales- podrían estar quedándose rezagados, aunque pronosticó que el desarrollo será paulatino, en los próximos 15 o 20 años en dichas zonas.
Durante entrevista con este medio, agregó que si bien municipios de Tlaxcala presentan mayor avance en desarrollo turístico e infraestructura, el mayor trabajo lo hizo la entidad poblana al atraer una inversión de mil 300 millones de dólares.
El representante del sector patronal reiteró que debe haber más información referente a la atracción de inversiones en la zona, y los planes de desarrollo urbano, para identificar las áreas de oportunidad.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 9 horas 35 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 9 horas 54 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 10 horas 33 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 10 horas 41 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 10 horas 53 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 9 horas 17 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 9 horas 47 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 10 horas 34 mins
