- Sociedad
Demandan a candidatos pronunciarse sobre despidos de burócratas
A través de la plataforma Change.org el colectivo Trabajadores en Digna Resistencia iniciaron una petición a los candidatos al gobierno del estado de Puebla para que se pronuncien en forma pública y por escrito sobre los 14 mil despidos injustificados y la deuda de laudos que inevitablemente heredarán de quedar en el cargo.
“Emplazamos para que a más tardar el día 1 de mayo del 2016, en forma pública y por escrito se pronuncien respecto a este problema social generado por la actual administración y que afectó a miles de trabajadores y en forma indirecta a miles de familias poblanas”.
También solicitan les responda: ¿cómo piensan resolver este problema? ¿En qué plazo, una vez que tomen posesión del cargo de gobernador, se comprometen a resolver los despidos injustificados? ¿Cómo se sancionará a los servidores públicos que hoy obstaculizan nuestros juicios en forma cínica y descarada? ¿Cómo se sancionará a Rafael Moreno Valle por este quebranto a las finanzas públicas que genera con el despido injustificado y masivo de trabajadores?”
El movimiento recuerda también que “el gobierno actual que fue respaldado por el PAN, el PRD, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza, en las elecciones del 2010, ha desarrollado una política laboral de recorte de personal con el argumento de insuficiencia presupuestal que no está contemplada en la ley y que atenta contra nuestro legítimo derecho a la estabilidad laboral”.
Señalan además que la plantilla de personal al servicio del gobierno del estado de Puebla en lugar de disminuir se ha incrementado durante el actual gobierno y denunciaron que el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Puebla ha procurado obstáculos impuestos en forma ilegal y arbitraria por el Presidente de dicho Tribunal, quien por ley ha sido designado por el gobernador del Estado de Puebla.
“Los juicios laborales representan un costo financiero muy alto para el gobierno del estado en el pago de salarios caídos, prestaciones y la consecuente reinstalación será algo que heredarán alguno de ustedes como gobernador que salga electo y que pagaremos todos los poblanos a través de nuestros impuestos”.