- Economía
Aeropuerto de Puebla reanuda operaciones después de 11 horas de cierre
Luego de 11 horas de permanecer cerrado por labores de limpieza originadas por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) fue reabierto este día a las 18:00 horas, informó la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Mediante su cuenta de Twitter @AeropuertosASA, la operadora mencionó que concluyó la limpieza de pistas y calles de rodaje del AIP, por lo que se decidió reiniciar los vuelos tanto de salidas como de llegadas.
Regularmente, cuando hay exceso de caída de material volcánico, ASA suspende vuelos para evitar afectaciones en el despegue y aterrizaje, así como para no dañar las turbinas de las máquinas en funcionamiento. Cada aerolínea define si cancela los vuelos definitivamente, o los desvía hacia la Ciudad de México para que desde ahí se traslade a los pasajeros hacia sus respectivos destinos.
Esta mañana se tenían programados dos vuelos, uno de la empresa AeroMéxico, que llegaba desde Monterrey (a las 8:00 horas), y otro de la empresa Continental, que llegaba desde Houston, Texas (a las 8:35 horas), además de otras entradas y salidas que se acumularon durante la tarde.
Las labores de limpieza por caída de ceniza volcánica iniciaron alrededor de las 7:00 horas y concluyeron a las 18:00 horas.