• Elecciones

Propuestas antes que difamaciones pide arzobispo a candidatos

  • Jaime Zambrano
Lo ideal es que se respeten, a sus familias sobre todo, señala Sánchez Espinosa
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los cinco candidatos al gobierno del estado, cuatro por partidos políticos y una aspirante por la vía independiente, eviten descalificaciones o difamaciones contra sus familias y se mantenga un clima de respeto durante las campañas políticas.

Para el líder de la grey católica en Puebla, los aspirantes a suceder al gobernador, Rafael Moreno Valle, para ocupar el cargo por un año y ocho meses deben centrarse en propuestas concretas para resolver problemas de la sociedad.

“Los electores estaremos conociendo a los candidatos, iremos escuchando sus propuestas. Lo ideal es que se respete, se respeten a sus familias, sobre todo. No se vale que se pueda difamar a la familia. Son elecciones, gana uno”, comentó.

En entrevista, el arzobispo poblano confió en que los cinco candidatos al gobierno del estado mantendrán campañas basadas en propuestas y alejadas de descalificaciones o señalamientos directos o descalificaciones entre sí.

“Lo importante es que nos hagan propuestas de gobierno para atender temas que preocupan a la sociedad como la seguridad, el empleo, la infraestructura porque hay lugares en donde se necesitan carreteras, salud y educación”, comentó.

Señaló que conoce y ya sostuvo pláticas con Antonio Gali Fayad, abanderado de la de la coalición Sigamos Adelante;Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD);Abraham Quiroz, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y Ana Teresa Aranda Orozco, candidata por la vía independiente.

“Conozco a los cinco, he platicado con los cinco. Ya he platicado con los cinco. Espero en Dios que en estos días de campaña, los vuelva a encontrar”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: