- Nación
El GIEI no terminó su labor, pero ayudó a desmentir la verdad histórica
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentará las conclusiones sobre el caso Ayotzinapa el 24 de abril y terminará su colaboración el 30 de abril.
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro, publicó en su cuenta de Twitter que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes no terminó su labor, porque no encontró la verdad sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, pero afirmó que por lo menos contribuyó a desmentir la versión de la Procuraduría General de la Republica, a la que se le llamó La Verdad Histórica.
“GIEI no ha terminado porque no ha encontrado la verdad, pero ha contribuido y ha desmentido ‘la verdad histórica’, Presidente @JimCavallaro—CIDH (@CIDH) 15 de abril de 2016”, publicó en Twitter.
La semana pasada, la PGR y el GIEI se enfrentaron en una batalla verbal en la que se acusaron de no cumplir con los acuerdos que habían suscrito.
La PGR presentó su tercer peritaje sobre el incendio en el basurero de Cocula y afirmó que tenía pruebas de que ahí fueron incinerados 17 normalistas.
Crédito de la foto www.redpolitica.mx
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 12 mins 36 segs
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 3 horas 55 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 4 horas 5 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 4 horas 12 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 4 horas 29 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 4 horas 47 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 5 horas 7 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 44 mins 47 segs
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 1 hora 7 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 1 hora 13 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 1 hora 26 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 1 hora 43 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 1 hora 52 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 1 hora 53 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 2 horas 13 mins