• Economía

Impacta a hoteleros embargo al Presidente Intercontinental

  • Verónica De la Luz
La acción del SAT, posible error, dice dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles
.

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, consideró que debe tratarse de un error el embargo que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Hotel Presidente Intercontinental por presunto adeudo al fisco.

Aunque señaló que desconoce el caso particular de un operativo hecho este miércoles en el hotel por la autoridad fiscal –para recoger pianos, mesas de mármol, vitrinas, computadoras, antigüedades y otros objetos-, dijo que el hotel es uno de los afiliados de la asociación que preside, y se caracteriza por su formalidad.

El inmueble, ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán,  ha sido sede de numerosos actos organizados por el gobierno del estado y de la campaña electoral del entonces candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle

Personal del SAT, con apoyo de la Policía Municipal y Ministerial, realizó un operativo en ese hotel donde embargó varios objetos de alto valor ante un presunto adeudo fiscal.

Ponce de León reiteró que debe tratarse de un error o una confusión debido a que él conoce a los dueños, a quienes describió como personas responsables. Incluso refirió que el hotel es uno de los más prestigiosos del estado, por lo que dijo que es complicado que el consejo administrativo descuide pago de impuestos o incurra en un delito fiscal.

El director refirió que sus 200 afiliados a la asociación tienen área contable, y constantemente hay llamados para que cumplan con sus contribuciones como personas morales, a fin de evitar multas.

Esta postura de Ponce de León ocurre luego de que medios locales dieron a conocer sobre un embargo precautorio en el Hotel Presidente Intercontinental, por un presunto adeudo de 30 millones de pesos.

Según versiones, en el operativo para embargar bienes, habrían participado las Policías Ministerial y Municipal, y el SAT.

Este hotel es sede del Club Empresarial, en el que se reúnen socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). También es ocupado como búnker de políticos en tiempos de campañas electorales, y recibe a diversas personalidades. 

Durante el embargo del miércoles por la tarde, las autoridades federales arribaron al hotel pero los vigilantes impidieron su entrada. Horas después, llegaron con los elementos de seguridad pública para llevar a cabo el embargo.

Con apoyo de un tráiler y varios camiones de mudanza, se llevaron dos pianos, mesas de mármol, dos baúles de madera, vitrinas, una mesa del siglo XVII, escritorios, computadoras y otros objetos valiosos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: