- Gobierno
SGG ha emitido mil 356 escrituras gratuitas, desde noviembre
Un total de mil 356 títulos de propiedad sin costo, fueron emitidos por la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través del programa de escrituración gratuita que fue anunciado en noviembre de 2015.
La puesta en marcha del esquema se topó con diversas trabas, tales como la oposición de notarios, cabildos y presidentes municipales, pues mientras los primeros se quedarían sin honorarios, los segundos no cobrarían impuestos por la regularización de predios.
El programa fue anunciado en noviembre de 2015 por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien planteó la condonación de todos los costos de escrituración para quienes regularicen o adquieran un inmueble con un valor menor a los 550 mil pesos a lo largo de 2016.
El anunció ocurrió en la antesala del inicio de las campañas electorales para renovar la gubernatura, las cuales concluyen con la jornada comicial, el próximo cinco de junio.
Sobre el tema, la SGG informó a e-consulta que hasta el pasado 12 de abril, el Catastro emitió un total de mil 356 trámites para obtenerescrituras gratuitas a distintas notarias para que se concretaran, pues estos resultaron procedentes.
Las peticiones provienen de todas partes del estado, según comentó la dependencia, que señaló que no hay algún municipio del que predominen las peticiones.
La secretaría explicó que, en suma, la Dirección de Castro recibió mil 853 solicitudes hasta esa fecha para obtener escrituras gratuitas, de las que mil 576 fueron procedentes, y de estas, se turnaron a notarias mil 356 para que se concreten.
Una vez que el trámite ya fue turnado por Catastro a las notarías correspondientes, éstas deberán emitir las escrituras que se soliciten y entregarlas a los propietarios.
La dependencia afirmó que existe un gran interés por parte de la ciudadanía para obtener trámites de escrituración gratuitos, por lo que previó que la cifra de títulos que se han emitido crecerá en las próximas semanas.
El programa concluye en diciembre de 2016, pues está amparado en la Ley de Ingresos correspondiente a ese ejercicio fiscal.
Por otra parte, la dependencia señaló que en tribunales se han emitido, desde diciembre y hasta el 12 de abril, tres mil títulos de propiedad, sentencias que también son susceptibles de obtener escrituras de manera gratuita.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 7 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 3 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 19 horas 14 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 43 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 20 horas 26 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 20 horas 58 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 1 hora 13 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 1 hora 38 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 13 horas 19 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 13 horas 24 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 14 horas 3 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 14 horas 12 segs
