• Gobierno

Con 8.5 mdp rehabilitarán Unidad de quemados en el HNP

  • Patricia Méndez
Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses
.

Con un monto de 8.5 millones de pesos, la firma CYG Ingeniería y Proyectos S.A. de C.V. se hará cargo de la rehabilitación de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Los trabajos se realizarán a un año de inaugurar la rehabilitación de ese nosocomio, ubicado al sur de la ciudad, obra que absorbió 425 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo del concurso de licitación número IO-921044966-E7-2015, los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses, a partir del pasado siete de abril.

De esa manera, la administración estatal desechó las propuestas que presentaron las empresas Constructora Jilsa S.A. de C.V. y Constructora Cuautlán S.A. de C.V., que también participaron en el procedimiento.

Los trabajos comprenden la adecuación del diseño arquitectónico, la obtención y gestión de estudios, permisos y licencias; la rehabilitación de elementos tanto arquitectónicos como ingenieriles, elaboración de pruebas y puesta en operación de los equipospermanentes e instalaciones requeridas, así como capacitación al personal asignado para el manejo de los mismos.

Al concluir la obra, la Unidad de Quemados, anexa al HNP, deberá contar con sala de espera y de juntas, archivo, sanitarios, consultorios de valoración, de control y área de cuidados intensivos, salas de cirugías, entre otras áreas .Las labores abarcan una extensión de mil 352.66 metros cuadrados.

Hay que recordar que en agosto de 2014, el gobierno del estado informó que los pacientes del HNP serían reubicados en distintos nosocomios de la entidad, a fin de llevar a cabo las labores de mejora en el edificio; entre los lugares que recibirían enfermos se mencionó al Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” en el Centro Médico Sur, donde se ubicaría la Unidad Pediátrica de Quemados, pues en esa área también se llevarían a cabo trabajos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: