- Elecciones
Quiroz revisaría casos de presos políticos y derogaría Ley Bala, ofrece
No habrá ningún preso político si Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es gobierno, dijo Abraham Quiroz Palacios, candidato de ese partido político, quien aseguró que de llegar a la gubernatura revisaría los procesos de activistas, luchadores sociales y ciudadanos que fueron privados de su libertad o se encuentran en proceso producto de la criminalización de la protesta social durante este sexenio.
En entrevista con éste medio a propósito de la demanda del Comité para la Liberación de los Presos Políticos y el Cese a la Represión en Puebla sobre la postura de cada aspirante a la gubernatura sobre los 256 presos políticos en Puebla, Quiroz aseguró que haría una revisión caso por caso y descartó el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que, dijo, actuó tardíamente en el caso Chalchihuapan.
“Nadie puede ser apresado por sus ideas”, dijo e insistió en que, de ocupar el Poder Ejecutivo, derogará la Ley Bala cuya ejecución tuvo como saldo la muerte de un niño.
Aseguró que esta lamentable persecución y criminalización de la actual administración sólo es producto de una alejada política de respeto a los derechos humano.
Dijo que es una obligación de cada jefe de gobierno, además de denunciar el hecho, reparar las injusticias que se han documentado y recordó que con esta propuesta abrió su campaña política para la carrera por la minigubernatura.