• Universidades

En campañas dominan los golpes bajos, lamenta rector Ibero

Es momento de que expongan propuestas y los ciudadanos las analicen, señala
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, cuestionó que las actuales campañas de los candidatos al gobierno del estado para el periodo de un año y ocho meses, se caractericen por los llamados “golpes bajos”.

Para el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, las campañas deben ser el momento para que los aspirantes a suceder al actual gobernador, Rafael Moreno Valle, presenten propuestas y alternativas de solución a los problemas que enfrenta la entidad.

Al concluir la primera semana de campañas, Fernández Font resaltó la importancia de que los candidatos se muestren ante la sociedad y den a conocer su proyecto de estado para los próximos años.

En entrevista, Fernández Font explicó que para el resto de los 60 días de campañas, los candidatos están obligados a llamar la atención de la sociedad para que se fomente la participación el día de las elecciones.

“Me parecen que tienen que estar mejor armadas (las campañas)  y eviten el golpeteo que se están dando por abajo”, comentó.

El rector de la Ibero Puebla resaltó la importancia de que los ciudadanos poblanos analicen las propuestas y los proyectos que presenten los candidatos al gobierno del estado para que acudan a las urnas y emitan un voto razonado.

De acuerdo con Fernández Font, los votantes acudirán a las urnas para emitir su sufragio por la persona antes que por los partidos políticos, situación que amerita una revisión sobre lo que han hecho cada uno de los candidatos.

Resaltó que el próximo ejecutivo tendrá un tiempo reducido, un año y ocho meses, para sentar las bases de la gestión, por lo que, deberá ponerse a trabajar desde el primer día en que asuma sus nuevas responsabilidades.

“El próximo gobernador de Puebla tendrá recursos pero poco tiempo, un año y ocho meses, una mini gubernatura, para componer las directrices y superar los problemas que como estado y sociedad tenemos”, finalizó

Tags: 

Comentarios de Facebook: