• Sociedad

Pide arzobispo reforzar seguridad y garantizar movilidad a candidatos

  • Jaime Zambrano
También urge garantizar seguridad en las comunidades de la zona oriente
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, pidió reforzar las medidas de seguridad en el estado para evitar casos como la balacera del día de ayer en la colonia Agua Santa donde se presentaron dos muertos.

Al mismo tiempo llamó a que se revisen los protocolos de revisión a los ciudadanos ante investigaciones por actos violentos y se permita el libre paso de las personas, entre ellas, a los candidatos al gobierno del estado.

En entrevista tras encabezar la misa dominical, Sánchez Espinosa lamentó que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD)Roxana Luna Porquillo, haya tenido problemas con los agentes de la Fiscalía General del Estado luego de la balacera que se presentó la tarde del sábado, mientras circulaba por la 11 Sur, a la altura de la unidad habitacional Agua Santa.

“No lo sabía pero es lamentable. Eso no debe pasar. Yo creo que los candidatos se deben mover con toda libertad. Es el momento en que ellos están y ellas, se deben presentar en las comunidades, para que las conozcan o los conozcan, conozcan sus programas. Es lamentable lo que sucedió y ojalá no vuelva a suceder. Esperamos que ellos se sientan con total libertad”, destacó Sánchez Espinosa.

Respecto a la balacera que se presentó la tarde de ayer en la unidad habitacional ubicada al sur de la capital del estado, el líder de la grey católica destacó que las autoridades deben reforzar el trabajo para mantener a Puebla como un estado seguro.

“Lamentamos todos los actos de violencia que se están presentando. Seguido escucho noticias de que hay problemas. Está la zona del oriente como QuecholacPalmarito, Acatzingo donde se han presentado muchos muertitos. Lamentamos todos los casos de muertes violentas y seguimos pidiendo que se implementen las medidas para aumentar la seguridad en las comunidades, a las personas”, resaltó Sánchez Espinosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: