- Elecciones
Perredistas aparecen con Gali y reparten sombrillas amarillas
Con sombrillas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la inclusión de 15 presidentes municipales del partido de izquierda, fue como Antonio Gali Fayad encabezó un mitin en el centro de Izúcar de Matamoros.
En el encuentro participó Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente del Sol Azteca, afín al morenovallismo y quien impugnó la candidatura a la gubernatura de Roxana Luna Porquillo, una de las principales detractoras del mandatario estatal.
El uso del emblema del PRD se hizo público en Twitter e Instagram, redes sociales desde las que el partido Nueva Alianza y Gregorio Gómez, exmilitante del PVEM, dieron cuenta de la presencia de los perredistas.
En la cuenta del partido turquesa (@NuevaAlianzaPue) se mostraron dos fotografías, en la primera se ve a De la Rosa Esparza levantándole la mano a Gali Fayad, y la segunda es una panorámica del centro de Izúcar de Matamoros en las que se aprecian las sombrillas amarillas con el emblema del PRD.
Las imágenes fueron acompañadas por el mensaje: “Miguel Ángel de la Rosa y 15 presidentes más del PRD se unen a favor de @TonyGali #SoyPoblanoDeCorazón #Soy Turquesa”.
En Instagram, Gregorio Gómez, exdirigente municipal del PVEM, posteó una fotografía en la que también se muestran los utilitarios con el logotipo del PRD. El ahora aliancista describió la imagen con el mensaje #PRD de #izucar con @tonygalifayad #sigamosavanzando”.
De acuerdo con fuentes del Sol Azteca, la utilización de la imagen del PRD en el acto proselitista de Gali Fayad formará parte de ladenuncia que se promoverá ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El recurso se promoverá esta semana ante las autoridades electorales, a las cuales se les pedirá apliquen una medida cautelar por el uso del color institucional del partido de izquierda en bardas en las que se pretende señalar que el PRD apoya a Gali Fayad.
Hasta el momento, el PRD detectó la aparición de al menos seis bardas en tres municipios, pero no descartan que en próximas semanas se presenten más pintas.