• Nación

Dan manita de gato a rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

Garantizarán el flujo adecuado de la población en caso de que se presente una situación de emergencia
.

Las 38 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl serán remozadas para que en un caso de emergencia estén listas y sean funcionales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que los gobiernos del Estado de México y Puebla ya iniciaron trabajos de limpieza y bacheo en las 38 rutas.

Las rutas recibirán mantenimiento preventivo, pues las condiciones climatológicas de la zona y el tránsito de los vehículos las han deteriorado.

Estos trabajos son de gran importancia, debido a que la función primordial de esta infraestructura es garantizar un flujo adecuado de la población en caso de una situación de emergencia”, dijo la dependencia.

Aseguró que de manera periódica los tres órdenes de gobierno realizan recorridos por las rutas de evacuación para verificar que estén en buen estado.

Los estados aledaños al volcán cuentan con un Plan Operativo para atender este tipo de emergencias, y una de las acciones es que la población acuda a los refugios temporales disponibles y su traslado sea a través de dichas rutas”, dijo.

Crédito de la foto www.movimet.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: