- Nación
El gobierno niega que sea suya la campaña para desprestigiar al GIEI
La administración federal rechazó que haya emprendido una campaña de desprestigio en contra del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y aseguró que no persigue a Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Ningún funcionario del gobierno de México tuvo algo que ver con la denuncia penal que se presentó en contra del secretario ejecutivo de la CIDH, ni mucho menos fue un ataque contra la CIDH”, dijo el subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas.
El funcionario les dijo a los comisionados de la CIDH que fue un particular el que presentó la de fraude por 2 millones de dólares en contra el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza.
Aseguró que la demanda fue desechada porque no cumplía con los requisitos de ley y no como un acto político.
Indicó que la persona que denunció no tenía los derechos para hacer una denuncia como la que hizo, pues no es titular de los derechos patrimoniales del Estado mexicano.
Crédito de la foto www.tabascohoy.com
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 44 mins 10 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 16 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 27 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 23 horas 1 min
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 44 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 35 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
