• Elecciones

Si sigue bloqueo contra Ana Tere pedirán anular elección

  • Jesús Viñas
Señala su abogado que por miedo del gobernador es que se le niega la candidatura
.

Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda, advirtió que en caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) continúe negando la candidatura independiente a la ex panista, podría presentar un juicio ante instancias federales para anular la elección.

En rueda de prensa, en conjunto con el Consejo de Organismos Empresariales, León Rueda indicó que las resoluciones de la autoridad electoral local, como la de prolongar el registro de la candidatura independiente, son suficientes para que “en un futuro no muy lejano” impugnen el proceso electoral.

Indicó que aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no pueda asumir la elección, sí están en condiciones de  ejercer otro tipo de acciones y (que) se generen condiciones de equidad para todos los contendientes.

“Las resoluciones del Instituto Electoral local, son suficientes para que en un futuro no muy lejano podamos tener todos los argumentos para declarar la nulidad del proceso. Le siguen quitando días de campañas a Ana Tere. Aunque ya no están en tiempo los partidos, sí estamos en la posibilidad de, por las quejas que se metan, podamos anular el proceso”, dijo.

Víctor León Rueda consideró que negar la candidatura a Ana Teresa Aranda, es por el miedo del gobernador Rafael Moreno Valle a que se democratice el estado y se comience a “jubilar” a los partidos políticos.

La defensa legal de la ex panista manifestó que la legitimidad del IEE ya está desgastada, por lo que previó que no haya apertura para avalar el registro de Ana Teresa como candidata ciudadana.

“Ya está más que desgastada la legitimidad del Instituto Electoral del Estado. El miedo del gobernador es que se democratice el estado y se comience a jubilar a los partidos políticos”, puntualizó.

Por segunda vez, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) pospuso discutir el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente a la gubernatura del estado de Puebla.

La justificación fue que esperarían la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que pide al organismo que se pronuncie sobre la candidatura, así como para que la expanista haga valer su derecho de audiencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: