- Elecciones
IEE da a conocer los lineamientos para monitoreo de campañas
El Instituto Electoral del Estado dio a conocer los lineamientos para el monitoreo de las campañas electorales en los medios de comunicación, con el propósito de conocer el número y tratamiento que difundan los medios de comunicación de la propaganda electoral, así como de contar con la información respecto al periodo de monitoreo de la propaganda electoral de partidos políticos y/o coaliciones, así como de sus candidatos y de las candidaturas independientes, además de procurar mediante las recomendaciones que emita el Consejo General a los medios de comunicación, el acceso equitativo de los partidos políticos y/o coaliciones, de sus candidatos y de los candidatos independientes.
Los lineamientos indican que dentro de las atribuciones del Consejero Presidente, se encuentra la de notificar a los medios de comunicación, por conducto de la Coordinación de Comunicación Social, las recomendaciones mínimas que establece el artículo 26 de estos lineamientos, así también aquellas que emita el Consejo General, a fin de procurar un acceso equitativo.
En este sentido, los lineamientos en su artículo 17 indican que serán objeto de monitoreo, los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos y/o coaliciones, sus candidatos y candidatos independientes, a través de propaganda electoral gratuita o pagada; información que viertan en declaraciones; las noticias generadas por funcionarios municipales, estatales, o federales de cualquier partido político, únicamente cuando el actor directo emita una declaración en calidad de miembro de cualquier partido político en el ámbito local y sobre un tema de interés partidista; la información de tipo editorial vertida en columnas políticas o editoriales en medios impresos, así como en diversos géneros periodísticos; las fotografías y caricaturas que hagan referencia a los partidos políticos y/o coaliciones, sus candidatos y de igual forma de los candidatos independientes.
El Consejo General del Organismo, para procurar que se otorgue, un acceso equitativo a los partidos políticos y/o coaliciones y a los candidatos, en los medios de comunicación, acordará, en su caso, las recomendaciones que considere pertinentes dentro de las que se incluirán como mínimo: establecer de manera igualitaria tarifas aplicables a los interesados en difundir su propaganda electoral; mantener un criterio de igualdad respecto a la asignación y distribución en la publicación de la propaganda electoral; difundir en sus espacios noticiosos, atendiendo los criterios de uniformidad en el formato y en la calidad de los recursos técnicos, de tal modo que se establezca un trato igualitario; suspender la transmisión y/o publicación de propaganda electoral tres días antes de la jornada electoral, es decir que en esta elección será a partir del 2 de junio del presente año, de los partidos políticos y/o coaliciones y de los candidatos al cargo de Gobernador en el estado de Puebla.
Estos lineamientos pueden ser consultados en el sitio oficial del Instituto Electoral del Estado www.ieepuebla.org.mx
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 5 horas 52 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 2 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 4 segs -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 3 horas 46 mins
