- Elecciones
En salud, insuficiente cobertura y desabasto de medicinas: Quiroz
La falta de personal y medicamentos han convertido a los hospitales y clínicas inauguradas por el gobernador Rafael Moreno Valle en "elefantes blancos", sentenció Abraham Quiroz Palacios.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura señaló que tras dos días de recorrer unidades médicas localizadas al sur de la capital, es notorio que la problemática de los inmuebles es el abasto de medicamentos y la capacidad de atención a los usuarios.
Durante entrevista, el aspirante a Casa Puebla puntualizó que en los recorridos hechos al interior del estado, es claro que la inversión hecha por el gobierno de Rafael Moreno Valle sólo sirve para presentar logros en infraestructura hospitalaria pero no en servicio.
"En los recorridos, en todos los lugares donde hay clínicas hemos denunciado que se tratan de elefantes blancos porque no hay personal médico, no hay medicamentos", demandó el candidato.
La postura del abanderado de Morena contrasta con las cifras que contiene el Quinto Informe de Gobierno de Moreno Valle, documento en el que se señala que la inversión para infraestructura hospitalaria asciende a 9 mil millones de pesos, recursos destinados a la dignificación y equipamiento de 50 hospitales y 549 centros de salud.
De acuerdo con el reporte de la administración morenovallista, en la entidad se construye un hospital nuevo o se rehabilita cada 36 días y un centro de salud, cada cuatro.
Sin embargo, Quiroz Palacios denunció que los resultados mostrados por Moreno Valle contrastan con la realidad que se tiene en los centros de salud de la capital, en donde la capacidad de atención se ve superada por el número de derechohabientes, a lo que se suma el desabasto de medicamentos.
El candidato de Morena cuestionó que el gobierno estatal enuncie como uno de sus logros la cobertura universal y un abasto de medicamento de 99 por ciento, situación que -manifestó- no corresponde a la realidad.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 57 mins 10 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 18 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 23 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 43 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 9 mins
