• Elecciones

En salud, insuficiente cobertura y desabasto de medicinas: Quiroz

  • María Pineda
El gobierno de RMV logró infraestructura pero no servicio, señala candidato de Morena
.

La falta de personal y medicamentos han convertido a los hospitales y clínicas inauguradas por el gobernador Rafael Moreno Valle en "elefantes blancos", sentenció Abraham Quiroz Palacios.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura señaló que tras dos días de recorrer  unidades médicas localizadas al sur de la capital, es notorio que la problemática de los inmuebles es el abasto de medicamentos y la capacidad de atención a los usuarios.

Durante entrevista, el aspirante a Casa Puebla puntualizó que en los recorridos hechos al interior del estado, es claro que la inversión hecha por el gobierno de Rafael Moreno Valle sólo sirve para presentar logros en infraestructura hospitalaria pero no en servicio.

"En los recorridos, en todos los lugares donde hay clínicas hemos denunciado que se tratan de elefantes blancos porque no hay personal médico, no hay medicamentos", demandó el candidato.

La postura del abanderado de Morena contrasta con las cifras que contiene el Quinto Informe de Gobierno de Moreno Valle, documento en el que se señala que la inversión para infraestructura hospitalaria asciende a 9 mil millones de pesos, recursos destinados a la dignificación y equipamiento de 50 hospitales y 549 centros de salud.

De acuerdo con el reporte de la administración morenovallista, en la entidad se construye un hospital nuevo o se rehabilita cada 36 días y un centro de salud, cada cuatro.

Sin embargo, Quiroz Palacios denunció que los resultados mostrados por Moreno Valle contrastan con la realidad que se tiene en los centros de salud de la capital, en donde la capacidad de atención se ve superada por el número de derechohabientes, a lo que se suma el desabasto de medicamentos.

El candidato de Morena cuestionó que el gobierno estatal enuncie como uno de sus logros la cobertura universal y un abasto de medicamento de 99 por ciento, situación que -manifestó- no corresponde a la realidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: