- Nación
Padres de los 43 recibieron amenazas y no las denunciaron
En video, el grupo criminal Los Rojos acusó a Mario González, uno de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y al abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, de haber recibido 200 mil pesos de Guerreros Unidos y de haberse quedado con los recursos.
Guerreros Unidos y Los Rojos se disputan la plaza en algunas regiones de los estados de Guerrero y Morelos.
Los Rojos difundieron un video en el que se escucha que Mario Gonzáles le cuenta al abogado Vidulfo Rosales que un miembro de Guerreros Unidos lo amenazó con levantarlo por haber recibido el dinero y quedarse con él.
El abogado Vidulfo Rosales le dijo a El Universal que no denunciaron las amenazas porque no saben de donde provienen.
Sin embargo, la nota de El Universal asegura que ni Vidulfo Rosales ni el vocero del movimiento, Melitón Ortega, pudieron explicar quién se quedó con el dinero que habrían recibido.
Vidulfo Reyes dijo que es posible que todo se deba a una confusión, pues los padres de los 43 sí fueron apoyados con despensas, pero fueron donadas por el sindicato de trabajadores del INAH.
“Sí, ese es un tema que se rebasó, se discutió con los padres de familia; quedó clarificado, no tenía mayor relevancia. Las llamadas se hicieron cuando se tenía esa diferencia en el interior, entre los padres de familia; ese recurso, días después, se superó y se resolvió… de ese dinero no hay evidencia que se haya dado, no hay pruebas de que se haya entregado, lo que sí se entregó fue una despensa [del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia]”, precisó.
Rechazó cualquier vínculo de los padres de los 43 desaparecidos con el crimen organizado y aseguró que el anterior vocero, Felipe de la Cruz, fue amenazado en dos ocasiones y que en ese caso si denunciaron.
“Hay guerra sucia: que yo sepa la delincuencia no tiene tecnologías intervencionistas, México es uno de los países que en el mundo más adquieren ese tipo de innovaciones”, dijo.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx