• Elecciones

Discrepan partidos sobre pacto de civilidad para campañas

  • María Pineda
Morena señala que no aceptará mordazas; Panal dice que hay que privilegiar las propuestas
.

Aceptar un pacto de civilidad para evitar descalificaciones durante la campaña sería una mordaza, advirtieron Abraham Quiroz Palacios y Gabriel Biestro Medinilla, candidato a la gubernatura y líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para Quiroz Palacios no es necesario que los aspirantes a la gubernatura se ciñan a lineamientos de no agresión, como lo propuso Antonio Gali Fayad, abanderado de la coalición Sigamos Adelante.

En entrevista para e-consulta, el candidato de Morena a Casa Puebla consideró que el pronunciamiento hecho por Gali Fayad es una muestra del "temor" que se tiene  ante las críticas hechas a su gobierno y al de Rafael Moreno Valle.

"No hay necesidad de un pacto (....) le va a cubrir la espalda a Moreno Valle, quizás por eso esté temiendo que todo mundo le está cargando a él".

Para Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, el acuerdo que impulsa Gali Fayad es una estrategia con la que se pretende cubrir los malos resultados que tuvo en la alcadía y, de paso, las críticas que pueden darse contra el mandatario estatal.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que su partido no aceptará el pacto de civilidad ya que la campaña que hará Quiroz Palacios se basará en propuestas pero también en señalar la problemática del estado.

"No le entramos a la cuestión de las mordazas, ya hemos sufrido bastante la represión por parte de gobierno del estado. No, y no se trata de descalificación (sino) de que la gente se entere bien  de quién quiere pedirles su voto".

Líderes aliancista sí aceptan pacto

Los dirigentes de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, y de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García apostaron por la firma de un pacto de civilidad entre los candidatos a la gubernatura.

A decir de los líderes aliancistas, la posibilidad de llegar a un acuerdo de no agresión permitiría que la campaña se dé en un ambiente que privilegie las propuestas.

Ambos políticos consideraron que un pacto de civilidad no debe interpretarse como una estrategia para evitar las críticas hacia Gali Fayad o Moreno Valle, al tiempo que precisaron que partidos que conforman la alianza Sigamos Adelante están dispuestos a dar un ejemplo de cordialidad política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: