• Seguridad

Muere trabajador al revisar antena en Los Fuertes

  • Diana Jiménez
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:30 horas de este viernes
.

Tres trabajadores cayeron desde 10 metros de altura cuando laboraban en una antena de comunicaciones de la empresa Syscom Telecom, frente al recinto ferial, en la zona de Los Fuertes, donde uno de ellos perdió la vida y el resto resultó lesionado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:30 horas de este viernes cuando los empleados estaban dando mantenimiento a la antena y perdieron el equilibrio.

Adrián Victoria de 23 años de edad, perdió la vida con la caída. Al parecer se quedó atorado en la torre y tuvo que ser bajado por rescatistas.

En tanto, sus compañeros Juan Diego Ortiz Cortés, de 20 años de edad, y Javier Hernández Cortés, de 26 años, resultaron lastimados.

Tras estos hechos, se movilizaron paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes poco pudieron hacer por la vida de Adrián.

Asimismo, atendieron a Juan Diego y Javier y posteriormente los trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Personal del Ministerio Público de Homicidios y de Protección Civil Municipal iniciaron las investigaciones del caso, pero corresponderá a esta última determinar si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad correspondientes y establecer si la empresa sería acreedora a una sanción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: