• Seguridad

Policías municipales detuvieron a tres ladrones

Dos en la colonia Granjas de San Isidro y otro en Guadalupe Caleras
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Granjas de San Isidro a Juan José V. y Eduardo L., de 25 y 23 años de edad, respectivamente, por el delito de robo.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Dos llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la intersección del Bulevar Las Torres y la 24 Sur, cuando un ciudadano solicitó detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, ya que instantes antes lo asaltaron.

Los agentes municipales les dieron  alcance metros adelante. Mediante una inspección preventiva al interior del automóvil, los efectivos hallaron dos objetos en forma de pistola, dos armas punzocortantes, unas pinzas, ocho desarmadores y un pasamontañas.

En cuanto al suceso, la víctima describió que se encontraba en el lugar donde labora, cuando sorpresivamente los ahora detenidos ingresaron y mediante amenazas, lo despojaron de dinero en efectivo y artículos personales, para después intentar huir del sitio a bordo del citado auto.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 Detienen a ladrón de casa habitación

Por otra parte, elementos de la misma corporación detuvieron en la colonia Guadalupe Caleras a Gerardo C., de 24 años de edad, por robo a casa habitación.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, para atender una solicitud de auxilio en el cruce de las calles 4 Oriente y 6 Norte, por lo que se trasladaron al sitio.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien solicitó detener a un hombre que corría metros adelante, ya que momentos antes ingresó a su domicilio y robó diversos artículos. Inmediatamente, los oficiales emprendieron una persecución, dándole alcance al momento.

Referente al suceso, el agraviado manifestó que se dirigía a su morada, cuando sorprendió a los ahora detenidos sustrayendo diversos objetos de valor del inmueble, logrando uno de ellos darse a la fuga.

Gerardo C. fue puesto a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: