• Política

Promociones anunciadas por RMV, actos de campaña: catedrático

  • Jesús Viñas
Busca el gobierno generar una percepción positiva entre el electorado
.

El reintegro de pagos hechos por fotomultas y del servicio del agua, así como la condonación para los morosos, por parte del gobierno del estado son manifestaciones de  “oportunismo electoral”, consideró el coordinador de la Licenciatura en Ciencias

Son, sin duda alguna, actos anticipados de campaña. Pero todos los partidos incurren en este tipo de maniobras. Se está viendo de qué manera se puede traer más simpatía del electorado”, agregó .

En entrevista telefónica, el politólogo criticó que la administración estatal haya cambiado su esquema de gobernar en pleno año electoral, y regrese el dinero a los ciudadanos mediante este tipo de medidas.

Indicó que con este tipo de acciones el gobernador Rafael Moreno Valle pretende generar una percepción positiva ante los poblanos, y de esta manera  influir a la hora del voto.

“Me parecer que es el extremo del oportunismo  electoral. No es posible que se pase de un esquema donde pusiste foto multas carísimas y luego salgan con que se va a regresar el dinero. Por supuesto que sí pueden tener repercusiones positivas porque vivimos en condiciones extremas económicas. Estas cosas tienen un significado muy relevante para sus recursos ( de la gente). El efecto puede ser caro, pero no importa porque no es su dinero (de gobierno). Lo que busca es generar una percepción positiva”, dijo.

Calderón Chelius indicó que si bien todos los gobiernos incurren en este tipo de “maniobras”, en esta administración se ve más claramente cómo “tratan de tener la simpatía del electorado”.

“Te pones a regalar dinero, contribuye a una cultura de incertidumbre.  Son, sin duda alguna, actos anticipados de campaña. Pero todos los partidos incurren en este tipo de maniobras. Se está viendo de qué manera se puede traer más simpatía del electorado”, asentó.

Cabe recordar que en pleno año electoral el gobernador Rafael Moreno Valle anunció un programa para el reintegro de pagos hechos por fotomultas y en el servicio de agua potable para usuarios cumplidos, así como de condonación de recargos para ciudadanos morosos.

También, se ampliará un mes el pago del control vehicular, durante el mes de abril, sin que los contribuyentes deban cubrir el impuesto de la tenencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: