• Seguridad

Asesinan a constructor tras asaltarlo en San Pedro Cholula

  • Diana Jiménez
Tras salir de Plaza San Diego, fue interceptado por los delincuentes que viajaban en una camioneta Blazer color negro
.

Cuatro asaltantes armados mataron en San Pedro Cholula a un constructor proveniente del estado de México, a quien siguieron desde una sucursal bancaria para robarle 68 mil pesos en efectivo que había retirado.

El atraco sucedió alrededor de las 15:45 horas de este jueves en el bulevar a Huejotzingo, esquina con calle San Martín Texmelucan, de la localidad de San Cristóbal Tepontla.

De acuerdo con reportes policiales, el empresario llegó hoy del estado de México para pagarles a los trabajadores que laboran con él en una construcción que se lleva a cabo en la zona del aeropuerto Hermanos Serdán.

Fue así como pasó con su chofer a una sucursal bancaria de Plaza San Diego, donde retiró el efectivo.

Cuando ya se dirigían a su destino, fueron interceptados por los delincuentes que viajaban en una camioneta Blazer color negro, quienes los amagaron con pistolas exigiéndoles que les entregaran el dinero.

El hoy finado, Ildefonso Pérez, de 54 años de edad, les dio una bolsa con efectivo, pero los sujetos no se conformaron y le arrebataron el maletín donde llevaba más dinero.

En seguida le dispararon por lo menos dos veces con un arma calibre 9 milímetros y después se dieron a la fuga con dirección a Huejotzingo.

La víctima recibió uno de los balazos a la altura de la oreja.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, en la patrulla P-355, así como paramédicos que confirmaron el deceso.

Personal del Ministerio Público de San Pedro Cholula también llegó al punto para dar inicio a las investigaciones.

En tanto, las autoridades policiales del municipio recomendaron a la ciudadanía llamar a los números de la Comisaría: 247 05 62 y 574 55 30, para solicitar el acompañamiento bancario –que es gratuito- y así evitar este tipo de incidentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: