- Gobierno
Llegan recursos federales para prevención de la violencia
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano encabezó este jueves en Casa Aguayo la firma del Convenio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), mediante el cual se dotará de recursos económicos a los municipios de Puebla, Tehuacán y Atlixco para la realización de diversas tareas en la materia.
Acompañado del representante de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), José Antonio del Castillo, del Secretario Estatal de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda y del Titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, Carrasco Altamirano subrayó que esta firma es una parte fundamental de las políticas públicas que en este tema se fortalecen cada día más en Puebla.
“La firma que hoy hacemos llega muy oportuna, pues no solamente se reforzarán las acciones y se ratificará el compromiso que se tiene con el Gobierno Federal en la materia; sino que además se va a operar en ciudades estratégicas que cubren en gran medida a la población urbana y rural de la entidad”, destacó el titular de la SGG.
Más adelante explicó que el 50 por ciento de estos recursos se destinarán al área de Tehuacán y el 50 por ciento restante se repartirá equitativamente entre Puebla y Atlixco.
Señaló que son recursos que se aplicarán en tareas de prevención, capacitación, educación y mantenimiento de los centros que ya operan en dichas comunidades.
Carrasco Altamirano hizo hincapié en que son programas de reforzamiento “en este esfuerzo conjunto del gobierno del presidente Peña y del gobernador Moreno Valle, para que la política de prevención del delito sea fundamental, no solo para disminuir la violencia, sino para cambiar patrones culturales y sociales”.
En su oportunidad, el representante de la SEGOB reconoció la labor de la entidad para consolidar las estrategias, acciones y proyectos que se van a realizar en cada uno de los polígonos de los tres municipios que participan en el programa.
Al evento asistieron, la subsecretaria de Prevención y Derechos Humanos de la SGG, María de Lourdes Martínez Medellín y la delegada en Puebla de la SEGOB, Ana Isabel Allende.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 20 mins 59 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 32 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 33 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 44 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 1 min -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 11 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 59 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 18 mins
