- Universidades
Respalda Roberta Lajous plan de internacionalización de la BUAP
El Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, a quien expuso el programa de internacionalización de la BUAP, uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, a través del cual se busca el fortalecimiento de las relaciones de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en el exterior.
En dicho encuentro, celebrado en Madrid, Lajous Vargas le expresó el respaldo de la Embajada de México en España para promover las actividades de internacionalización de la BUAP. En el ámbito cultural, por ejemplo, por medio del Instituto de México en la península ibérica, que dirige el escritor Pablo Raphael.
Tras agradecer el apoyo que el Consulado General de México en España, a través del cónsul Bernardo Córdova Tello, brinda a los estudiantes de la BUAP que realizan una estancia académica, Esparza Ortiz presentó el programa y los objetivos del plan de internacionalización, entre otros aspectos el fortalecimiento de las relaciones de la Institución en el exterior, así como los vínculos entre la universidad y los estudiantes.
Recordó que España es el país con el cual la Máxima Casa de Estudios de Puebla mantiene el mayor número de convenios y acuerdos de colaboración.
Durante la citada reunión, a la cual asistió en compañía del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, el Rector informó a la embajadora Lajous Vargas de la firma del convenio de movilidad entre la BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares.
Igualmente, de la participación de la Universidad y de la Auditoría Superior del Estado de Puebla en la coedición de la revista Pensamiento Iberoamericano, junto con la Secretaría General Iberoamericana. Ambas actividades dentro de la gira de trabajo por España que realizó la semana pasada.
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 mins 28 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 26 mins 45 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 24 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 1 min
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 mins 8 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 37 mins 20 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 52 mins 49 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 10 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
