• Política

Advierte Barbosa una limpia de morenovallistas en el PRD

  • Efraín Núñez
Afirmó tajante que no se imagina una alianza de su partido con el PAN en 2018 para buscar la presidencia de la República
.

El PRD hará una limpia de “quienes son empleados del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas” para que no se sientan“satisfechos”, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, a cuatro días de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó la plataforma política de este partido político.

En entrevista con medios de comunicación de la entidad, el legislador poblano afirmó tajante que no se imagina una alianza de su partido con el PAN en 2018 para buscar la presidencia de la República, debido a que la ideología perredista es de “oposición de izquierda”, completamente opuesta a lo que profesa Acción Nacional.

Quien hasta hace unas semanas se consideraba “amigo” del gobernador Moreno Valle acusó que durante la presente administración el PRD “nunca fue un partido en el poder” y cuestionó que la reacción del “poder público” contra su partido se percibe como un “golpe de Estado”.

“Hay algunos empleados del gobierno del estado que son del PRD pero de ellos pronto haremos una limpia. Que no se sientan satisfechos y se vayan al PAN o donde les ordene Moreno Valle”, sentenció.

Manifestó que las de 2010 y 2013 fueron alianzas entre partidos y no con personas al tiempo de recordar que junto a otros militantes de su partido se opuso a que se lograra una nueva coalición con Acción Nacional.

El PRD no irá con el PAN en 2018

El también ex diputado local desestimó que se logre uno de los anhelos del grupo del mandatario estatal, es decir, que su partidovaya con el PAN en las elecciones de 2018 para buscar la presidencia de la República.

“Estamos a dos años de que se tomen esas definiciones. De ninguna forma puedo imaginarme a un PRD aliado con el PAN en el 2018 porque somos de naturaleza completamente distinta”, expuso.

Insistió en que la propuesta perredista es la de un “plan alternativo” para gobernar México, lo que se opone al pensamiento de Acción Nacional como un partido de derecha.

El PRD es un partido nacional opositor de izquierda que aspira a gobernar este país a través de un plan alternativo de gobierno. No es coincidente de ninguna forma con la que proponga el PAN”, destacó. 

Le quitaron prerrogativas al PRD porque no quiso alianza con el PAN

Para Luis Miguel Barbosa es evidente que la determinación de quitarle prerrogativas a su partido se debe a que se negó a una alianza con Acción Nacional en Puebla.

Fue una reacción del poder público estatal en contra de un partido que se opuso a la coalición con el PAN”.

Sostuvo que la reacción del poder político resultó “desmedida”, ya que se percibe como una especie de “sanción pública” o un “golpe de Estado”.

Quieren hacer público que al poder no se le desafía. Es una consecuencia de la posición de dignidad que se tuvo por no aceptar la coalición con el PAN”.

Cuestionó que los gobernadores en el país, incluido Moreno Valle, sean factor de “desestabilidad” y no de “estabilidad” e “imparcialidad” en sus estados.

Hago una crítica contra todos los gobernadores. Por el deseo de un poder absoluto, sin controles, ni limitaciones. Pero hoy hay una sociedad que critica todo esto. El desahogo que llevan a cabo mediante esta decisión arbitraria no los favorece sino que provoca una opinión mala respecto al poder público”.

Un error la alianza con el PAN en 5 estados

Barbosa Huerta incluso calificó como un “error” las alianzas que su partido logró con el PAN en cinco estados de la República, entre los que destacan Veracruz, Zacatecas y Oaxaca.

No debió ir aliado con el PAN en este año. Fue un error de quienes en el PRD aprobaron las coaliciones”.

En el caso de Puebla afirmó que su partido debe reconstruirse en un “proceso paulatino” para volver a recibir la opinión favorable de la gente.

En su opinión, la candidatura de Roxana Luna Porquillo permite que los verdaderos perredistas volteen hacia su partido lo vean como uno de “oposición real” y no uno que se maneja de manera “funcional”.

Confía Barbosa en el registro de Roxana Luna

En otro tema, Luis Miguel Barbosa confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallará a favor de su partido en la impugnación que este lunes presentará en contra de la determinación del IEE de rechazar la plataforma política.

Al respecto reveló que el propio dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, promoverá un recurso adicional para reforzar el de la representación de su partido.

“Estoy seguro que va a reponerse el procedimiento y que vamos a tener plataforma, candidatura y prerrogativas otorgadas”.

Subrayó que de esta forma se demuestra que el Comité Ejecutivo Nacional le brindará todo el respaldo a Roxana Luna, además de que como legislador la acompañará en sus actos de campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: