- Nación
Alto Comisionado de la ONU vigilará investigación contra Los Porkys
El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que el video en el que aparecen los 4 jóvenes ofreciendo disculpas no puede ser tomado en cuenta dentro de la investigación que siguen las autoridades por la violación de una menor.
“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria; mi más alto compromiso con la víctima y mi compromiso de que tendrán justicia”, dijo.
Adelantó que Fiscalía General del estado solicitará la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Para que se diluyan las graves especulaciones del trabajo de la Fiscalía, qué mejor transparencia que los observadores de las Comisiones nacionales, estatales de Derechos Humanos”, dijo.
El funcionario dijo que el video que circula en redes sociales no es una confesión ni prueba de la comisión de un delito y que ni siquiera explica el motivo por el cual los jóvenes ofrecen disculpas.
Indicó que es irresponsable exigir que Los Porkys sean encarcelados porque la investigación apenas comenzó.
En enero del 2015, una menor de edad fue violada, pero el padre de la víctima, Javier Fernández, presentó la denuncia penal en mayo.
En marzo de 2016 el padre de la menor denunció en las redes sociales que 4 jóvenes habían violado a su hija y que no había llegado a un acuerdo con los familiares de ellos, pero que no lo habían cumplido.
El fiscal dijo que en este caso hay intereses de terceros que buscan sacar provecho, pero no dio nombres ni dio qué clase de beneficios persiguen los acusadores.
“Lo más fácil para la Fiscalía General es asumir una postura cobarde e irresponsablemente y turnar el expediente como está a un juez, pero esto afectaría únicamente a la víctima”, dijo.