- Gobierno
Refuerzan servicio de recolección de basura en San Pedro Cholula
El servicio de recolección de basura en San Pedro Cholula ha mejorado considerablemente, y en consecuencia han disminuido las quejas de ciudadanos al respecto, indicó el titular de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero.
El funcionario municipal destacó que con la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basura se ha agilizado el servicio tanto en la cabecera municipal como en los Barrios y las Juntas Auxiliares.
En ese sentido recordó que hace 20 días, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio el banderazo de inicio a cuatro nuevas unidades de compactación -para un total de 10-, tres unidades ligeras de supervisión, 35 contenedores urbanos, 100 papeleras urbanas de 50 litros cada una y un camión levanta contenedores con capacidad de 15 toneladas, todo con una inversión de 12 millones de pesos.
Boleaga Romero explicó que los contenedores urbanos de dos mil 400 litros cada uno, se colocaron en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad así como en los Barrios y ahí los vecinos pueden sacar su basura a cualquier hora del día. Dicho contenedor es vaciado en la noche o muy temprano por el camión, lo cual ha eliminado las montoneras.
El titular de Servicios Públicos mencionó que personal a su cargo supervisa todos los días que la empresa encargada de levantar los desechos haga bien su trabajo además de que comiencen a las horas establecidas con el propósito de dar un buen servicio de recolección de basura.
Al respecto indicó que prácticamente todo el día están trabajando los camiones recolectores, sin embargo se han conformado horarios como de 7 a 16 horas y de 21 a 5 horas del siguiente día, además de que en caso de ubicar alguna bolsa de basura, la empresa recolectora acude por ella, sin embargo esto ha disminuido.
Por último, el titular de Servicios Públicos invitó a los ciudadanos, así como a los dueños de comercios, a utilizar los contenedores los cuales cuentan con una gran capacidad, además de que eliminan olores y son más higiénicos.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 38 mins 31 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 6 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 14 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 49 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 17 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 9 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 15 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 25 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 49 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 18 mins
